Héctor Viñuales, presidente de la FEDECATUR -Organismo que nuclea a las cámaras de Turismo de todo el país- le anticipó a NORTE GRANDE que está en carpeta un PreViaje 2 y estaría lanzándose después de las vacaciones de julio. "Es una excelente herramienta que ha hecho que la gente viaje y tenga un gasto mucho más disminuido. El año pasado se hizo este programa, donde se contrataba cualquier servicio antes del 31 de diciembre para viajar en el 2021 y el 50% se podía usar en cualquier otro lugar y momento".
"Para las vacaciones de verano, el norte fue la primera región en habilitar un permiso interprovincial para circular y luego otras regiones tomaron ese modelo. En el Norte se ha coordinado entre ministros y cámaras que nuclean el sector", dijo e indicó que "como hotelero no pierdo de vista que son los cerros, ríos, y paisajes fantásticos los que logran mover a la gente. Son buenas experiencias y para ello entran en juego varios factores, pero fundamentalmente el factor humano. No se puede pensar un paseo artesano sin artesanos".
Viñuales valoró que Argentina haya acordado un protocolo que sirva de garantía para evitar contagios y asegurar la actividad del sector. "A partir del 1 de julio hay una posibilidad de que entre provincias puedan movilizarse presentando un permiso gestionado a través de la página 'permisos circular'. Desde el ministerio de Salud, el lunes nos comunicaron que en la medida que los casos sigan bajando y avance la campaña de vacunación en el norte, y se alcancen con números sanitarios adecuados, podríamos avanzar en la apertura de la actividad y la economía del sector", aseguró.
El hotelero agregó que cree que hay actividades constantes y que se repiten en todos lados como fiestas clandestinas o partidos de fútbol multitudinarios que disparan por los aires los contagios. "Pero la hotelería, industria y comercio del turismo no han despertado muchos casos en sí misma", dijo.
Etiquetas: Héctor Viñuales, Ministerio de Salud, Previaje 2, Turismo