Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, se refirió al plan rector de vacunación que se lleva adelante en la provincia. Además, aclaró ciertas difamaciones sobre las vacunas que se aplican en Argentina, de las cuales volvió a insistir en su eficacia. El especialista aseguró también que la provincia está en condiciones de superar la aplicación de 60 mil dosis por semana.
“Las tres vacunas autorizadas y aprobadas en el país son seguras y tienen su proceso de producción e investigación y siempre se autorizan porque el beneficio sobre el riesgo es mucho más alto”, explicó Garcilazo en diálogo con Ronda Federal y también mencionó que “puede haber algún efecto adverso leve como un dolor en el lugar de la aplicación y una febricula que dura entre 24 a 48 horas”.
El especialista aclaró que se comprobó en las vacunas la eficacia en disminuir la mortalidad y la internación por COVID, “sin embargo resta investigar si disminuyen o no los contagios”, dijo Garcilazo por lo que insistió en los cuidados individuales y el cumplimiento de los protocolos.
En las semana 22, 23 y 24 de 2021 el cronograma de vacunación tuvo un notorio incremento y se aplica un número que supera las 60 mil dosis por semana. Al respecto Garcilazo, indicó que el objetivo es aumentar ese número de vacunas y aseguró que Entre Ríos “está en condiciones de superar esa cifra de aplicación de vacunas con el sistema como está funcionando”.
Etiquetas: Diego Garcilazo