REUNIÓN DE GABINETE ENTRE RÍOS

Bordet anunció que la fecha del receso invernal escolar no se modificará

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este miércoles una reunión de gabinete donde se debatió sobre anuncios de asistencia económica, se realizó un balance de la campaña de vacunación, se confirmó la fecha del cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública y confirmó que la fecha del receso invernal escolar no se verá modificado.

Bordet precisó que "siempre estuvo previsto a partir del 12 de julio. Empieza el 9 que es feriado y se prolongará durante dos semanas. Se cumplirá tal cual está previsto. En ese sentido trabajaremos con todos los sectores turísticos, con mucha responsabilidad, y coordinaremos con todos los intendentes, para que puedan venir los turistas a Entre Ríos, porque necesitamos que vengan, pero que sea de una manera ordenada, que nos permita generar burbujas y evitar contagios, sobre todo en meses de invierno".

En una reunión de gabinete que encabezó en la Casa Gris, el mandatario destacó el buen ritmo de la campaña de vacunación con “el 52 por ciento de la población objetivo que ya recibió al menos una dosis” y luego ratificó la presencialidad administrada en las escuelas entrerrianas y el receso invernal previsto entre el 12 y el 24 de julio.

“Hoy tenemos que de todo el universo al cual se le aplica la vacuna, que son los entrerrianos de más de 18 años, el 52 por ciento ya recibió al menos una dosis de la vacuna”, indicó y acotó que el 92 por ciento del sector policial ya se encuentra vacunado. “En el sector docente hay 40.000 dosis aplicadas sobre un universo total de 47.000 docentes, es decir que el 90 por ciento de los docentes entrerrianos tiene al menos una dosis aplicada”, dijo Bordet.

Tras mencionar que en gabinete se analizó la situación económica de la provincia, Bordet precisó: “Vamos a estar pagando los sueldos en cuatro tramos, del 1 al 4, y al aguinaldo lo terminaremos de pagar el día 10. O sea que el 10 completamos todo el cronograma y calendario de sueldos”.

El mandatario entrerriano también anunció la asistencia y ayuda económica a sectores que por las últimas restricciones aplicadas han tenido una merma en sus ingresos. Por tal motivo dijo que “para el sector turístico, es decir hotelero y gastronómico, estamos implementando la aplicación de 10.000 pesos a más de 2.000 empleados que se va a efectivizar antes de fin de mes, y anticipó que se está trabajando con otros sectores afectados por la pandemia.

Hizo notar que el turismo que viene en invierno a Entre Ríos “es generalmente familiar, termal sobre todo; y queremos tener la máxima protección para brindarle al turista la mejor estadía, pero también evitar que esto genere un flujo de contagios".