El ex viceministro de Salud de la Nación, Mario Rovere, señaló que la pandemia impone un debate en torno al sistema sanitario del futuro. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el sanitarista expresó que “se trata de debatir una situación histórica. Después de esta situación, se necesita salir con un esquema mejorado”. Por el contrario, Rovere, uno de los integrantes del grupo que trabaja en la iniciativa descartó que se trate de un proyecto que busca avanzar sobre la propiedad privada como se pretende instalar en particular desde las empresas prepagas.
“Se busca una mayor integración entre los subsistemas existentes. Por ejemplo, el sistema de salud depende de insumos extranjeros y en situaciones extremas, como esta pandemia, la cuestión de los precios es difícil de negociar de manera individual", explicó Rovere, quien reiteró que “Argentina no tiene una ley nacional de salud”
Por otro lado, explicó que “en el mundo, los sistemas de salud van a tener ser reformados en la pandemia. Siempre que hay una crisis, el sector público sale en salvataje del sector privado". Finalmente, señaló que “esta reforma también debe tener en cuenta el pluriempleo del personal y las condiciones laborales, entre otras cosas".
Escuchá la nota completa a Mario Rovere: