La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, realizó una cronología del recorrido legislativo del proyecto de ley en el que el gobernador Omar Gutiérrez pide la autorización para tomar una deuda de $12.800 millones para afrontar los pagos comprometidos con ATE y UPCN.
El bloqueo que tuvo el proyecto en la comisión de Asuntos Constitucionales "obligó al oficialismo a avanzar en una propuesta de modificación, con alternativas posibles de discutir", dijo la ex intendenta de Zapala.
Consultada sobre la acusación a la oposición por no acompañar el proyecto dijo que esta gestión del legislativo "no le ha obturado al ejecutivo el tratamiento de ningún proyecto". "Lo que ocurre es que este endeudamiento se pide en un contexto político muy particular, que es la etapa final de un conflicto que promovió el Ejecutivo con una solución que piensa individualmente Omar Gutiérrez pero que requiere del acuerdo de la Legislatura, ese acuerdo no es automático".
"El Gobernador pretende imponernos la necesidad de una herramienta que con los números que nos presenta el propio ministro de Economía no cierra". Martínez explicó que el Gobierno tiene $19.000 millones disponibles que se suman a otros $12.000 para afrontar los aumentos de sueldo. "Nos hemos reunido con la conducción de diferentes gremios, ratificamos nuestro apoyo, celebramos los acuerdos y les dijimos que la plata para esos compromisos está sin ningún endeudamiento".
Banca vacante del Socialismo en el CD zapalino
Sobre las idas y vueltas respecto del reemplazo de la banca del socialismo dijo que "es una locura que un aspecto que está previsto reglamentariamente tenga un tratamiento tan ligero y sometido a la ocasional mayoría que se ha logrado construir?? en el Concejo Deliberante". Y sobre el fallecimiento del concejal del Frente Grande Daniel Yezzi dijo que "tienen que asumir las concejalas que siguen" por Patricia Melinao del Frente Grande y Teresa Núñez del Socialismo.
Etiquetas: aumento de sueldo, endeudamiento, Frente Grande, Neuquén, soledad martinez