ABOGADO DE ALBERTO FERNÁNDEZ ENCUENTRO NACIONAL

Dalbón, sobre demanda contra Bullrich: "Hay que poner límite a la mentira"

Este viernes, el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estarán cara a cara -vía zoom- para la mediación obligatoria, en el marco de las acciones legales que el mandatario inició contra la dirigente opositora, luego de que esta denunciara supuestos retornos pedidos por el Gobierno a Pfizer para concretar la compra de vacunas contra el coronavirus.

Dichas acusaciones fueron desmentidas por el Poder Ejecutivo y por el propio laboratorio, primero mediante un comunicado y luego en el Congreso de la Nación, en la exposición que hizo el gerente general de la farmacéutica en Argentina, Nicolás Vaquer.

En ese contexto, el abogado del jefe de Estado, Gregorio Dalbón, subrayó que el presidente pretende interponer la demanda formal contra la líder del PRO y aseguró que la ex ministra de Seguridad hace estas acusaciones "porque busca notoriedad política".

"Rozar la palabra corrupción con la vacunación es de una gravedad institucional inusitada por parte de la titular del partido opositor", aseveró el letrado, en diálogo con Radio Nacional. Bullrich "busca notoriedad política a través de estos escándalos", sostuvo, pero afirmó que "hay que ponerle límites a las mentiras".

"El Presidente ha puesto límite a no burlarse de los 80.000 muertos, y a no faltar el respeto a un Gobierno que está todo lo que puedo por paliar esta situación con la vacunación", indicó.

Al ser consultado por el monto de la demanda -que será donado al Instituto Malbrán-, Dalbón explicó: "El monto está en blanco, pero vamos avanzando día a día. No sabemos de qué es capaz (Bullrich) hoy, mañana, en la mediación, el fin de semana... Lo vamos a poner el día que interpongamos la demanda, y ahí lo vamos a a hacer público".

"No vamos a mediatizar una mediación", aclaró, al tiempo que advirtió: "Si quiere (Patricia Bullrich) mediatizarlo para seguir teniendo notoriedad, bienvenida, que haga lo que quiera. Pero si llega a quebrar la confidencialidad, se va a encontrar con un problema".