VENEZUELA ENTRE RÍOS

Maracaibo cuenta con el primer Instituto Municipal para la Sexodiversidad

Yendri Suárez, coordinador Estatal del Movimiento Nacional de la Sexodiversidad Venezolana, en el estado Zulia (Venezuela) y presidente del Instituto Municipal para la Sexodiversidad de Maracaibo contó cómo se fueron conformando el movimiento y el instituto, que tienen como objetivo principal “promover y defender los derechos humanos de la comunidad sexodiversa”.

Suárez, dialogó con Soy Orgullo, y explicó que el principal objetivo del movimiento por la sexodiversidad es promover y defender los derechos humanos de dicha comunidad, ya que la ciudad de Maracaibo “tiene niveles altísimos de conservadurismo y fundamentalismo”, dijo. Además se realizan actividades, con otras organizaciones y sectores de la ciudad para “sensibilizar sobre los derechos de la comunidad sexodiversa”.

También, contó que el Instituto Municipal para la Sexodiversidad, se conformó hace alrededor de dos años y el 3 de junio se aprobó, en el Concejo Municipal de Maracaibo, la ordenanza que le da nacimiento. “La figura de este instituto no sólo permite la atención integral desde el punto de vista socioeconómico, sino que además promueve el desarrollo integral de la sexodiversidad como un sector social”, explicó.