En la mañana de Parte de Todo mantuvimos contacto con el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, quien nos comentó respecto a la decisión que tomó el gobierno provincial de comenzar con las clases presenciales en algunas localidades.
"Es una decisión que no contempla ninguna de las cuestiones que tendría que haberse evaluado para tomar una decisión como la que se tomó", expresó Guagliardo. Luego agregó, que al finalizar la semana pasada se había acordado que se extiendan las medidas y que se iría evaluando de forma permanente los indicadores epidemiológicos, las situación del sistema de salud y el avance de inmunización en docentes y no docentes de las escuelas.
Mencionó además, que hay dos aspectos muy negativos a pesar de que paulatinamente van disminuyendo los casos activos por día, y es que todavía hay una gran incidencia muy alta en la provincia, con 1300 casos aproximadamente cada 100 mil habitantes, y por otro lado la ocupación del sistema de saludos es del 100%. Respecto a esto, dijo: "Estos dos elementos dan cuenta de que no había ninguna condición para que se tomara esta decisión. Esto pone en riesgo no solo a las y los docentes, sino a las y los estudiantes, sus familias y la población".
"Por otro lado, tomamos una medida de acción sindical que se informó a la Subsecretaria de Trabajo, que consiste en sostener la actividad educativa no presencial. Y en los casos que aún haya virtualidad, se seguirá teniendo contacto de manera remota", manifestó el secretario.
Etiquetas: ATEN, educación, Marcelo Guagliardo, Secretario General