Sergio Chouza, economista, docente e investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), habló sobre la Tarjeta Alimentar, destacando que es uno de los principales programas de Argentina contra el hambre, según un informe de la Undav. Además, la cobertura alcanzará a cuatro millones de niñas, niños y adolescentes. “Es una política de asistencia en la emergencia”.
“El alcance total del programa garantiza el acceso a la alimentación de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes y más de 2,4 millones de titulares”, de acuerdo a un trabajo difundido por la Universidad Nacional de Avellaneda. La ampliación del programa Tarjeta Alimentar representó un incremento de más del 100 por ciento respecto a la inversión de seis meses atrás.
En el primer año de aplicación el instrumento “logró alcanzar a más de 1,5 millón de hogares con 1,9 millones de hijos e hijas menores de 6 años, con ingresos familiares que rondaron entre los $4.000 y $6.000”. Mientras que la “población objetivo de este programa es la que más aumentó sus niveles de pobreza desde 2015, que alcanzó al 40 por ciento de la población de hasta 14 años, para avanzar al 52,3 por ciento a fines de 2019 y superar el 57 por ciento a fines de 2020”, indicó el trabajo.
En tal sentido, Chouza aseguró ante Ronda Federal que se trata de “una política de asistencia en la emergencia”. Y si bien el programa estaba pensado para otro contexto, no el de pandemia, sino que se implementaría para “dar respuesta a la crisis alimentaria”.
Etiquetas: Sergio Chouza, Tarjeta Alimentar