La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dijo que a partir de las quemas incontrolables del año pasado en la zona de islas del Delta, ahora se trabaja con los gobiernos de Santa Fe y Buenos Aires, y el Ministerio de Ambiente de la Nación en el fortalecimiento de la Red de Faros de Conservación. “Su nombre es un poco metafórico”, explicó la funcionaria quien señaló que “serán estaciones de monitoreo y medición que van a contar con equipamiento específico, con un sistema de comunicación entre las cámaras y las centrales, y que tienen drones para sobrevolar zonas de difícil acceso”.
Según detalló la funcionaria, ese sistema posibilitará tener “un ojo en el territorio que muchas veces es de difícil acceso”. Y agregó que este lunes se avanzó con Santa Fe en un protocolo de actuación común para determinar cómo proceder cuando se da la alarma de fuego y de qué manera intervendrán los primeros brigadistas, entre otras cuestiones.
García resaltó que es importante invertir en prevención ya que de lo contrario el gasto termina siendo mayor: “Veinte millones de pesos por día se gastó el año pasado”, indicó.
Etiquetas: daniela garcía, Delta