El fallecimiento de Claudia Gómez de 35 años de edad, trabajadora del call center Atento motivó la queja de los demás empleados de la empresa que requieren efectuar trabajo a distancia. Así lo consignó uno de los trabajadores, Adrián González: “la situación que estamos pasando es que no podemos hacer teletrabajo y no hay una respuesta de la empresa que no nos brinda material para hacerlo en forma remota, hay quienes tienen miedo y no quieren concurrir al lugar de trabajo por la muerte de nuestra compañera. En cuanto a la vacunación todavía no se efectuó a la totalidad de los compañeros, solamente a algunos y eso genera un clima de incertidumbre”, dijo.
En charla con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia, González afirmó: “somos aproximadamente 1500 personas, muchos de ellos contratados mensualmente con un contrato de trabajo a plazo fijo, los horarios de trabajo son rotativos y se cumplen las medidas de higiene y seguridad. Lo que quiero decir es que la empresa saca fotos de quienes no están cumplimiento el distanciamiento y quiere echar la culpa de lo sucedido al personal. Nuestra compañera fallecida había solicitado hacer trabajo remoto y sabemos que su solicitud le fue negada pero hay quienes piden esa modalidad y la otorgan”.
González agregó: “hasta el momento no hemos tenido comunicación con ninguna autoridad ni organismo y esta situación solamente fue publicada en los medios de comunicación. Lo que queremos es que se vacune a quienes concurren a la plataforma por nuestra salud y la de nuestros familiares”, expresó.
Etiquetas: Adrián Gonzalez, Chaco