El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que notó un buen cumplimiento de las medidas. “En algunos espacios públicos se vio gente que no cumplía con la consigna, pero fueron muchos menos de lo habitual”, completó. El funcionario también habló de la aplicación de las vacunas, la saturación del sistema sanitario y el rol de la oposición en Ahí vamos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Si bien aseguró que los días feriados hay menor cantidad de confirmados, consideró que “bajaron bastante los casos”. En cuanto a la saturación en los hospitales, lamentó que “las camas que se liberan son mayoritariamente por fallecimiento”.
“Vemos que la gente joven está varios días internada y que un poquito de ingreso que se agregue ya genera una tensión en el sistema”, completó Gollán.
Por otra parte, señaló que hasta 15 días atrás, la mitad de los casos de todo el país eran en el AMBA. Actualmente, dijo hay un aumento de los contagios en el interior y que paró la velocidad del crecimiento en las zonas más pobladas de la Provincia.
El ministro remarcó que espera que las últimas medidas tengan una repercusión en la cantidad de positivos y contó que el impacto se verá en las terapias dentro de ocho o diez días.
Por otra parte, explicó que observaron tanto con el personal de salud como con los mayores de 70 años ya vacunados que si se enferman, no cursan el coronavirus de una manera grave. “Si después de la aplicación logran llegar a los 21 días sin contagiarse y luego sí, la van a tener leve”, agregó.
Gollán también señaló que están llegando “muchas dosis” y que en junio podrán alcanzar a inocular a “5 millones y medio de personas”. “Sería muy importante porque tendrán la aplicación todos los grupos de riesgo”, dijo.
Por último, el funcionario bonaerense se refirió a la oposición: “Hay una utilización política de la pandemia de baja calaña, quieren sacar provecho electoral. Se oponen a todo y esto realmente no ayuda”.
Etiquetas: Coronavirus, Daniel Gollán, Provincia de Buenos Aires, Vacuna