La tenista rosarina Nadia Podoroska, 42 del ránking mundial, quedó eliminada este viernes en los cuartos de final del WTA de Belgrado, Serbia, frente a la croata Ana Konjuh (188° WTA) por 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego.
Si bien Konjuh hoy está cerca del ranking 200, tiene 23 años y a los 19 fue Top-20. Lesiones sacaron a la croata del circuito quien ahora, ya recuperada, está regresando.
Durante el partido, Podoroska cometió muchos errores no forzados que facilitaron la tarea de su rival. Otra vez el servicio de Nadia fue su “Talón de Aquiles” que fue quebrado en cinco oportunidades.
En lo que va de la temporada 2021, Podoroska acumula dos cuartos de final, este de Serbia y uno en Melbourne. Le fue mal en los torneos de México (llegó como favorita y perdió rápido) y consiguió dos resonantes victorias ante Top-10 como la estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova.
En este torneo, una de las grandes sorpresas, es la ascendente colombiana Maria Camila Osorio quien accedió a semifinales y desde el lunes acompañará a Podoroska en el lote de las Top-100.
Etiquetas: Nadia Podoroska, Podoroska, tenis