INFORME ENTRE RÍOS

Industriales preocupados por la disparidad entre la labor pública y privada

Leandro Garciandía, titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), indicó que según un informe comparativo de la Región Centro, elaborado por el organismo, muestra que en la provincia existe una disparidad entre el empleo público y el empleo privado.

Del análisis se puede observar una gran disparidad, con un menor desarrollo del sector en Entre Ríos respecto de Córdoba y Santa Fe, lo cual supone un enorme desafío impulsar políticas para revertir esta tendencia. “Entre Ríos tiene 44 mil empleados públicos más que el ámbito privado”, expresó Garciandía quien también indicó que los “industriales de Entre Ríos, están preocupados por la falta de incentivos para la generación de empleo privado”.

Garciandía, mencionó que las dificultades para generar inversiones productivas es uno de los principales problemas en la actualidad. En este sentido, indicó que en la provincia si se toma la última década, se visualiza “un estancamiento del empleo privado”. Due entonces que mencionó que “abordar esta problemática estructural es clave para impulsar el crecimiento de la producción, del valor agregado y la generación de trabajo privado en forma constante”.

Sobre este aspecto, se identifica una asimetría hacia dentro de la Región Centro. Las provincias de Santa Fe y Córdoba presentan un mayor grado de desarrollo relativo, con mayores niveles de industrialización y profundización de sus cadenas de valor, mayor inserción internacional de sus producciones y mayor participación de los eslabones industriales.