El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires habló de la negociación salarial que la administración de María Eugenia Vidal está llevando adelante para poder frenar el paro docente previsto para el lunes y martes próximos.
Hernán Lacunza detalló que el Gobierno bonaerense hizo su tercera propuesta a los gremios docentes y que dijeron que no porque no era segura, "ahora pusimos números sobre la mesa como ellos pidieron y tampoco sirvió".
"Como siempre se habló de que el aumento era de 140 pesos o de 200 ahora pusimos una cifra fija para lograr el inicio de clases y seguir negociando pero también dijeron que no"
"Los gremialistas que hoy están sentados en la mesa de negociación nunca tuvieron intensión de negociar, el paro estaba fijado para el lunes desde hace mucho tiempo atrás. si uno mira las declaraciones que hicieron en diciembre y luego durante el verano, la cosa estaba clara desde hace muchos días".
El ministro reiteró que "hicimos todo lo que podíamos hacer, sin descuidar el tema salarial sabemos que los maestros deben ganar más pero tenemos que manejarnos dentro de las posibilidades de la provincia".
"Tenemos que reconstruir 80 hospitales pagarle a los médicos, a los enfermeros, pagarle a los policías comprarle chalecos, hacer rutas...tenemos todo por hacer"
Etiquetas: Hernán Lacunza, Paritarias Docentes