En el programa Paren el Mundo, la escritora Belén López Peiró habló de su último libro "Donde no hago pie", una crónica que tiene como tema central los abusos de su tío y que relata el duro proceso que sigue a la denuncia de un abuso familiar y que implica enfrentar los prejuicios de la sociedad y los obstáculos de la justicia. "Quería traer una realidad en primera persona de lo que viven las mujeres y las personas que sufrieron en algún momento una situación de violencia en la justicia argentina", afirmó.
Belén López Peiró nació en Capital Federal en 1992, aunque el lugar que marcó su vida quizá sea Santa Lucía, un pueblito de la provincia de Buenos Aires con poco más de 2000 habitantes.
Estudió periodismo en TEA y Ciencias de la Comunicación en la UBA y ejerció en distintos medios, tanto nacionales como internacionales.
La acercó al periodismo su sueño de ser corresponsal de guerra, más tarde desistió porque se dio cuenta que cubrir lo que pasaba fuera del país era copiar y pegar cables porque nunca iba a haber suficiente dinero para que e manden afuera.
Apostó a vivir fuera del país durante un tiempo y terminó regresando.
En 2018 publicó "Por qué volvías cada verano", su primera novela que surgió de la realización de un taller literario con Gabriela Cabezón Cámara. En el libro la autora exorciza los abusos perpetrados por su tío, un comisario de la provincia de Buenos Aires, cuando ella tenía entre 13 y 16 años, situación a la que retorna en 2021 con "Donde no hago pie".
Etiquetas: Belen López Peiró, Paren el Mundo, Salta