En el marco del Día del Trabajador, el periodista, escritor, vicedirector de Radio Nacional y sobre todo, un apasionado de la radio, Gustavo Campana, dialogó con Quique Pesoa acerca de sus inicios en el periodismo y, además, realizó un análisis de la actualidad de la profesión.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto a sus comienzos recordó: “Yo empecé en el 81, viendo la dictadura desde adentro casi desde la boca desde el león y paralelamente comenzando a trabajar en el periodismo”. “Cualquier cosa que tuviera que ver con sentido colectivo o volver a palabras que en la época de la dictadura no tenían lugar, era ganarse un problema. El periodismo argentino, en ese momento tan distinto a lo que vemos hoy, ocupaba un lugar en el que la matriz estaba bastante diversificada” destacó.
En relación a la actualidad del periodismo comentó: "En algún aspecto y mal acompañando a algunas cosas que suceden en la sociedad, a mi me parece que en líneas generales, en el fondo de la cuestión tenemos mucho ex periodista devenido a operador del poder real”.
“Las generaciones nuevas han cortado su relación con el pasado. Nos hemos quedado con un sector que no les interesa lo que diga el maestro, sea bueno o sea malo” afirmó. “Yo siento que cada vez que tengo la posibilidad de dar una charla con aquellos que hoy se están formando para ser periodistas, lo primero que hay que hacerles entender es que ahí empieza todo, donde hay que enriquecerse para ser periodista”. concluyó.
Etiquetas: Estudio país, Gustavo Campana, Quique Pesoa