El Dr. Sergio Giordanini, jefe del Servicio de Guardia del Hospital de Malargüe y jefe del Departamento de Hemodiálisis, comentó en Aire Nacional por qué se ha suspendido el servicio a pacientes dialisados. Según el médico hay conflicto con el precio de los insumos que deben pagarse en dólares y el atraso del pago de las obras sociales, por lo que es imposible adquirir los recursos necesarios.
Con el tiempo se desabasteció el depósito de emergencia. "Estamos en una situación crítica", señalo el médico. "No podemos adquirir los liquidos que vienen de Córdoba ni los filtros". detalló.
Respecto a las respuestas de la autoridades departamentales señó que la Intendencia responde muy bien, pero el Consejo Deliberante no está a la altura del "renal crónico" ya que se reúnen a tomar desiones cada siete días lo que mnuto a minuto afecta la vida de los pacientes.
Hay recursos para diálisis hasta el lunes en el departamento. Si el problema no se resuelve los pacientes tendrán que trasladarse a San Rafael en plena pandemia.
Etiquetas: covid-19, Hospital de Malargüe, pandemia