Esta mañana alrededor de las 11 está previsto realizar una concentración en las puertas del nosocomio para culminar la jornada de lucha con una movilización.
Durante toda la semana hubo movilizaciones espontáneas en las puertas del Hospital de Comodoro en avenida Yrigoyen. Para este jueves está previsto trasladar la movilización hacia el centro de la ciudad. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el dirigente Armando Vargas, sostuvo: “nos hemos manifestado todos estos días en las puertas del Hospital en un marco de solidaridad con los compañeros docentes, hemos acompañado también a los trabajadores procesados por reclamar que les paguen los sueldos”.
Frente a los dichos del gobernador Mariano Arcioni sobre la regularización del pago de sueldos, dijo “los trabajadores de salud sabemos de los incumplimientos, somos un sector que viene muy castigado en la pandemia, el gobierno tiene reuniones con algunos dirigentes pero no son más que charlas de café que no tienen impacto en los trabajadores. Si hoy el gobierno dice que va a pagar en término es por un reclamo genuino de todos los trabajadores, desde el 2019, en el camino fallecieron dos compañeras docentes cuando viajaban a reclamar, han fallecidos compañeros en la pandemia, todo eso no lo vamos a olvidar”.