En NORTE GRANDE, programa que se irradia en nueve emisoras de la Radio Pública, Gustavo López, vicepresidente de ENCOM detalló las acciones que el organismo ejecuta en la región. También se refirió a la decisión del Gobierno del presidente Alberto Fernández de no autorizar el aumento de tarifas en las prestaciones telefónicas y de internet. También tuvo un párrafo para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
"El año pasado, el Presidente decretó servicio público esencial la conectividad a través de internet. Hoy esto tiene un sentido común enorme, porque la gente tiene que quedarse en sus casas, para estudiar, trabajar, gestionar IFE, para una receta médica, o sacar un turno. Declarar un servicio público esencial implica dos cosas, la determinación del máximo y la universalización del servicio", afirmó.
"En enero autorizamos un aumento regulado del 15%. Muchas empresas aumentaron el 15% y Clarín al 20%. Casi todas se adecuaron a la norma del 15 y con Clarín estamos en juicio porque fueron a 100 juzgados diferentes y uno le dio lugar a un recurso de amparo. Nosotros lo que pretendemos y por lo que luchamos es que se llegue a cumplir el derecho de pagar un precio en relación a la calidad del servicio que se presta, ni más ni menos", dijo el funcionario.
El también presidente de FORJA dijo que "es enorme la indignación que despierta Bullrich. La Constitución Nacional establece en la primera disposición, que 'la recuperación de Malvinas constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino'. No conocen su propia Constitución. Le falta el respeto a los caídos y familiares de los caídos. Esa es la derecha argentina. No tienen reparo en entregar la soberanía nacional a empresas multinacionales extorsivas como Pfizer por monedas. "Es indignante, repudiable y espero que los socios de Cambiemos, el radicalismo, haya sacado una declaración de repudio ante semejante muestra de bajeza humana".
Etiquetas: Cambiemos, Enacom, Gustavo López, radicalismo, servicios esenciales, Tarifas