Este martes se reunió la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados e hizo lugar a la denuncia contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón. A excepción de su hermano Sergio Castrillón, hubo unanimidad respecto a hacer lugar a la denuncia sobre el Vocal del STJ que presentó la semana pasada el periodista Tirso Fiorotto por "mal desempeño" y "violencia de género".
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, el diputado Juan Pablo Cosso, expresó: “Lo que hicimos ayer fue analizar que de acuerdo a la pauta que marca nuestra Constitución, los requisitos formales estaban cumplidos, así que se decidió decretar la admisibilidad y abrir la etapa de investigación para llegar a la verdad de los hechos”.
“En el día de hoy se van a librar las cédulas con copias de la denuncia y la enumeración de la prueba presentada, para que Castrillón ejerza su defensa, tiene un plazo de seis días corridos y lo puede hacer por escrito o solicitar que la Comisión lo reciba”, indicó el diputado. Y precisó que posteriormente, el vocal podrá solicitar medidas probatorias y manifestarse sobre la prueba de la denuncia; "luego de esto la comisión emitirá un dictamen que va al pleno”, señaló.
Etiquetas: Emilio Castrillón, Juan Pablo Cosso