En las últimas horas, comenzó a circular una copia de un correo en el que el Gobierno porteño pedía a los colegios un informe de aquellas familias que no enviaron a sus chicos a las escuelas de la Capital Federal durante la última semana, en el marco de la disputa entre Ciudad y Nación por las clases presenciales, luego de que la administración porteña recurriera a la Justicia para dejar sin efecto el artículo del DNU presidencial que suspendía la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Se puede considerar una persecución, teniendo en cuenta los antecedentes de los gobernantes con este tinte político", sostuvo la docente Eleonora Santos, quien, además, es vicedirectora de una escuela en San Telmo. "Lamentablemente, se confunde la tarea pedagógica con esta idea de saber quién es el padre que no envió su hijo a la escuela, pensando una suerte de castigo por vulnerar el derecho a la educación", agregó, en declaraciones a Encuentro Nacional.
Santos remarcó que el derecho a la vida "está por sobre todo derecho" y explicó que los docentes quieren que las clases continúen, tal como lo dispuso la Justicia, de manera virtual, y que el Gobierno porteño garantice el acceso a la virtualidad para todos los niños. Sin embargo, lamentó, la administración porteña no puede hacer eso porque "desde hace dos año no entrega computadoras a los chicos".
En esa línea, apuntó contra las autoridades porteñas y los acusó de enarbolar un discurso que pone a las familias contra los docentes. "El Jefe de Gobierno habla de que la educación es una cuestión de vida o muerte. ¿De quiénes?, ¿de nosotros, que estamos delante de esta situación?", planteó.