Autoridades del GER (Grupo Especial de Rescate) encontraron en una zona cercana a la localidad de La Dormida en el paraje Los Rodríguez, al cadáver del intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, según señalan los diarios de Santiago del Estero.
Fuentes de la vecina provincia, informaron que el cuerpo fue encontrado a varios kilómetros de donde ocurrió la caída del funcionario.
Antonio "El Gato” Córdoba, como era conocido el actual intendente de Ancasti, desapareció ayer en las aguas del Río Dulce, a la altura de la localidad La Dormida del departamento Loreto (Santiago del Estero), donde estaba pescando junto a un grupo de amigos, quienes fueron testigos de su desaparición.
Según indicaron fuentes a la prensa , el hombre viajó junto a un grupo de amigos y empleados a realizar el deporte de esparcimiento cuando, producto de una crecida del cauce del río, habría sido arrastrado, aunque aparentemente los acompañantes de Córdoba lograron salir por sus propios medios.
Desde entonces, los grupos de rescate de la vecina provincia se abocaron a la búsqueda del jefe comunal, aunque al cierre de edición no habían logrado dar con su paradero.
La noticia rápidamente tomó estado público a nivel nacional y desde nuestra provincia, tanto la Gobernadora como el secretario de Seguridad se pusieron a disposición para colaborar con la búsqueda.
El intendente habría desaparecido en un sector conocido como la toma del Canal del Alto, que lleva el vital elemento hacia el sur del departamento Loreto y departamento Atamisqui.
De acuerdo a lo investigado, el diario local El Liberal pudo precisar que los que acompañaban al jefe comunal eran varios empleados municipales e incluso, el senador nacional Aldo Contreras, quienes nada pudieron hacer cuando la corriente arrastró a la víctima.
Cuerpo sin vida
Momentos de tensión se vivieron en la tarde de ayer, luego de que rescatistas santiagueños encontraran un cuerpo sin vida, en el trayecto donde había desaparecido el intendente.
Horas más tarde, la hija de Córdoba aseguró que el óbito hallado no pertenecía a su padre.
En este sentido, se reavivaron las esperanzas de poder encontrar con vida al jefe comunal de la localidad de Ancasti.
El personal de Grupo Especial de Rescate (GER) de Santiago del Estero reanudó hace instantes la búsqueda del intendente Antonio Córdoba, quien desapareció en el río Dulce ayer mientras pescaba.