Para conocer en detalle de qué se trata, dialogamos en Muchas Gracias con Bernardo González Riga quien habló del hallazgo de este material fósil en la década del 90 por un geólogo que llevaba a cabo un mapeo en la zona de Atacama al norte de Chile. Desde allí sucesivamente se ha ido encontrando más material tras varios operativos en la zona.
"Mi colega que fue parte de los hallazgos me invita a analizar los restos y accedí”, explicó González Riga, quien contó además detalles de su especialización dentro de los fósiles.
González Riga detalló aspectos y características de lo hallado en Chile a lo que denominó como "una especie pequeña, como también los tres hallados en Argentina, los cuales tienen un peso que ronda las 70 toneladas".
El científico investigador del Conicet explicó que estas investigaciones nos sirven para conocer nuestros contenidos patrimoniales. “Cada uno de estos restos son parte de la sociedad”, sostuvo, además de decir que el paleontólogo le da valor a cada pieza encontrada. Por otro lado, “cada descubrimiento pasa a ser parte del conocimiento de la vida de la Tierra, producto de una larga historia de evolución'', señaló y explicó la relación de lo pasado con la vida actual.