El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, remarcó que la proyección indica que, si no hace nada, en 15 días “estaríamos en 50 mil casos”. “Es una situación muy complicada, por eso nos pareció importante que el Presidente no haya esperado a evaluar lo que sucedió”, completó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El también sanitarista sostuvo que cuando hay una saturación sanitaria, se genera un colapso social y declaró: “No entendemos los motivos por los cuales hay tantas críticas, si ya sabemos lo que hay que hacer”.
Por otra parte, aseguró que no entiende el sistema de camas que implementaron en la Ciudad de Buenos Aires. Ante el traslado de pacientes en la Provincia de Buenos Aires, García explicó que hicieron un acuerdo con el sector privado que les permite ingresar a una persona en cualquier institución. “Tampoco hay diferencia entre Covid y no Covid, si alguien se accidenta tendrá una cama”, dijo.
En ese marco, consideró: “Es una retórica para sostener un discurso político e ideológico de que no hay que frenar y que no hay que tomar decisiones. Técnicamente es muy difícil entender el planteo de la Ciudad”.
Etiquetas: Coronavirus, Enio García, Provincia de Buenos Aires