Desde el gremio de ATEP (Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales) alertaron que, ante la creciente cantidad de contagios de Covid-19 en Tucumán, el Gobierno de la Provincia debe suspender las actividades educativas presenciales en todos los niveles durante dos semanas y monitorear los casos hasta el 30 de abril. "Lo venimos manifestando desde hace diez días, con el alarmante incremento de los contagios del virus. Hemos tenido la disposición y la buena voluntad, con los protocolos, para retomar las clases presenciales el 1 de marzo, pero en este momento la situación es difícil. Y más aún si atendemos la opinión de los expertos que dicen que uno de los sectores que mayor movilidad tiene en cuanto a desplazamiento, es el educativo.
En nuestra provincia, más de 450.000 niños, adolescentes jóvenes estudiantes y más de 30.000 docentes, sumado al personal de maestranza, se desplazan, como así también miles de padres de los estudiantes que los acompañan hasta sus escuelas todos los días.
Para nosotros, como lo venimos diciendo hace más de diez días, se debe tomar una medida extraordinaria, adherir a lo que resolvió el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y suspender las actividad educativas presenciales por dos semanas", pidió David Toledo, titular de ATEP.
Etiquetas: ATEP, clases presenciales, pandemia, suspensiòn