La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aseguró en Encuentro Nacional que, “semanalmente, los intendentes y el gabinete, nos reunimos con el gobernador para analizar los avances de las medidas tomadas, la circulación del virus en cada distrito, el movimiento de la curva de casos, la cantidad de testeos, etc”, y manifestó que, “todo indica que la situación es grave”.
“El gráfico de la curva, en apenas 14 días, ya tiene forma vertical, como si fuera una pared que no se detiene”
En ese sentido, remarcó que el sistema de salud de todos los distritos “están muy exigidos”, y que, “se está corriendo atrás del virus". “Por cada cama liberada en una clínica, hay 3 o 4 personas con covid para ocuparla”, señaló.
En referencia a las restricciones, la ministra expresó que, “en lo que corresponde a lo comercial, la situación está bastante aceptable por ahora, gracias a que hay controles. El problema son los desmadres como lo sucedido en un shopping de zona norte, habiendo 5 cuadras de gente esperando para entrar”.
Con respecto a las clases, la funcionaria señaló que están viendo con nación que hacer sobre la presencialidad, pero aseguró que el aula en sí no es un lugar de contagios, sino que "el problema son las actividades extracurriculares o que rodean a las escuales donde hay más riesgos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia, María Teresa García