La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó este lunes en Rosario una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación sobre la ocupación de camas críticas por covid. Y si bien señaló que todavía “no es tan alta”, ya que ronda el 30 por ciento, advirtió sobre la cantidad de camas ocupadas por otras patologías.
Por otra parte, Martorano aseguró en la conferencia transmitida desde el móvil de Nacional Rosario que en esta segunda ola de coronavirus que afecta al país con sus nuevas cepas, se detectaron más contagios entre personas jóvenes, que además, atraviesan cuadros más severos. “En esta segunda ola se contagia gente más joven con cuadros algo más graves, sube muy rápido la curva de contagio”, apuntó la funcionaria.
Por su parte, la vicegobernadora Alejandra Rodenas -quien también participó de la conferencia sobre el operativo de vacunación- pidió extremar las medidas sanitarias para que bajen los casos de coronavirus, y aseguró que "el personal de salud de la provincia ya no da más por agotamiento".
Etiquetas: Alejandra Rodenas, Sonia Martorano, vacunas