El Gabinete económico anunció este viernes el nuevo importe que cubrirá el Estado para el pago de los salarios de las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. La medida fijó en 18.000 pesos por cada trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, lo que representa un 50% más de lo que se abona en la actualidad.
Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que los beneficiarios del Repro II "hoy cobran 12.000 pesos por trabajador y pasarán a percibir $ 18.000, es decir, un 50% más".
El titular de la cartera laboral precisó que dentro de los denominados "sectores críticos", estarán considerados los rubros: gastronomía, hotelería, turismo y cultura. "Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará", continuó Moroni.
Las empresas que cumplan con los requisitos deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo.
Etiquetas: Claudio Moroni