Este jueves el Senado convirtió en ley la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias. En este sentido, Santiago Fraschina, secretario General de ANSES, informó que 130 mil beneficiarios previsionales dejarán de pagar dicho impuesto y sólo 30 mil pasivos continuarán abonándolo. En el marco de dicho sector el mínimo no imponible estaba fijado en seis haberes mínimos y con la modificación subió a ocho salarios mínimos.
Fraschina celebró la reforma ya que la misma beneficiará a 130 mil jubilados y pensionados que dejarán de pagar el impuesto y dijo que esto “se traduce en consumo y reactiva la economía argentina”, expresó. También explicó que los pasivos que cobren más de 164 mil pesos serán los únicos que paguen Impuesto a las Ganancias.
Además, recordó que en cada aumento jubilatorio (cuatro en el año, marzo, junio, septiembre y diciembre) se irá modificando el mínimo no imponible. “El proyecto establece que hasta ocho jubilaciones mínimas no va pagando, con lo cual en cada aumento jubilatorio, el impuesto se irá moviendo hacia arriba”, explicó.
El funcionario, informó que lo que cada beneficiario tendrá como ahorro o para ser volcado al consumo, tal como pretende el Gobierno, es de entre 3.100 pesos a 4.200 pesos mensuales, dependiendo del haber de la jubilación.
Etiquetas: anses, impuesto ganancias, Jubilados, Santiago Fraschina