Los costos de mantener una cuenta o hacer transacciones bancarias volverán a subir por segunda vez este año. En enero y febrero los actualizaron y ahora volverán hacerlo.
A los aumentos de la primera parte del año, los clientes bancarios deberán sumarle un nuevo incremento en las comisiones que las entidades cobran por mantenimiento de una caja de ahorro o un paquete.
Recién a final del año pasado, el BCRA le dio permiso a las entidades para ajustar sus precios, pero con la salvedad que sólo podrían hacerlo a partir de enero. El organismo les exige un plazo mínimo de 60 días para informar aumentos en sus costos. Es por eso, que por estos días los clientes de distintos bancos han comenzado a recibir notificaciones con los nuevos precios, que implican un nuevo recargo que, en algunos casos, superan el 33%.
Tras el reclamo de los bancos, el Central ya los liberó de este mes de la obligación de no cobrar por las operaciones con cajeros automáticos, pero aún tienen topeadas ciertas tasas, como el costo de financiación del resumen de tarjetas de crédito, que se mantiene en 43%.
Etiquetas: Bancos