Se acerca la fecha en la que el comercio de Tucumán debería trabajar en horario corrido y desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) alertaron que no hay voluntad de parte de la Cámara de Comercio de Tucumán ni de la Federación Económica, en hacer cumplir lo que pactaron en 2o20, respecto a la atención en horario corrido.
Además, Roque Brito, titular del gremio, se quejó por la falta de controles en el microcentro y en los supermercados, ya que la gente casi no usa barbijo en estos ámbitos y ponen en riesgo la salud de los trabajadores del comercio. "Me reuní con la Cámara de Comercio y con la Federación Económica y no hay ningún tipo de respuesta para que el 1 de abril podamos trabajar de corrido, que era todo lo que se venía conversando.
Hoy la pandemia afecta mucho a los empleados de comercio, especialmente en los supermercados y en el microcentro. Creo que tendría que haber más controles de parte del Siprosa, sobre todo en el microcentro, ya que cualquiera entra sin barbijo o como fuese y se contagian los trabajadores. Conozco a más de 25 compañeros que han fallecido desde que empezó la pandemia. Hay que controlar más porque, sobre todo en los supermercados y en el microcentro, hay trabajadores que están dando la cara todos los días", señaló Brito.
Etiquetas: comercio, horario corrido, pandemia