Diego Piquin, Director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMProTur), conversó con Radio Nacional Bariloche acerca de los preparativos de la Fiesta del Chocolate en su nueva edición y las expectativas turísticas para Semana Santa.
“Después de haber atravesado un año turístico y económico difícil, tuvimos una buena temporada de verano” analizó Piquin y señaló que “Bariloche lideró las encuestas de intención de viaje que se venían realizando en el último trimestre 2020. Fuimos líderes en el PREVIAJE”.
“Estamos con buenas expectativas para la Semana Santa y viene bien en cuanto a reservas” indicó Piquin.
El funcionario sostuvo que “de alguna manera la apertura del 4 de diciembre de 2020 sirvió para poner en práctica protocolos, para ajustar. Siempre hay cosas que se tienen que mejorar. A la hora de cuidarnos hagámoslo bien. Esto se trata de una conciencia social, no sólo del turista sino también del residente.”
En cuanto a la Fiesta del Chocolate, Piquin afirmó: “es una fiesta del chocolate más que armada, por lo que estamos esperando para estos días disfrutar en comunidad. Los alojamientos habilitados y con los protocolos que se requieren desde la Secretaría de Turismo, pueden prestar ese servicio. En semana Santa funcionará de la misma manera que en verano.”
Etiquetas: Diego Piquín, fiesta del chocolate, Turismo