Juan Pablo Solís es un joven empresario metalúrgico mendocino, designado recientemente como presidente de la Comisión Joven de ASINMET y vicepresidente de ADIMRA Joven a nivel nacional.
“El recambio generacional que estamos haciendo dentro de las cámaras es importante. Son los lugares que se nos van abriendo a los nuevos industriales”, comentó Solís en Aire Nacional.
Para el joven empresario, “tenemos que formarnos como jóvenes para empezar a dar los debates a futuro y de esa forma podremos ser los generadores de empleo”.
Además, Solís detalló la tarea que encaran en materia formativa y educativa: “Estamos trabajando muy fuerte junto a los colegios técnicos de la provincia, con programas para que los estudiantes se empapen de los procesos industriales”.
Además, como miembro joven de la cámara empresaria a nivel local, Solís planteó el abordaje de debates sobre la industrialización de Mendoza a futuro: “Queremos empezar a analizar qué Mendoza queremos”.
“Queremos sobrepasar la grieta: no creemos que el debate sea industria o minería, Creemos que el debate es industria y minería. Y creemos que si el nuevo proceso productivo de la provincia es minería, tiene que ser cuidando el medio ambiente”, sostuvo el empresario.
Etiquetas: asinmet, empleo, INDUSTRIA, metalmecánica