Este sábado se tratará en el Congreso de la Nación la media sanción del proyecto de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Se trata de una reparación histórica y una estrategia urgente de reactivación del consumo interno.
“Argentina crece cuando crece su mercado interno”, señaló la diputada nacional del Frente de Todos Marisa Uceda en diálogo con Aire Nacional.
"Cuando los trabajadores tenemos un peso más en el bolsillo se vuelca a la economía interna, los que estamos trabajando no estamos especulando en la timba del dólar”, señaló Uceda.
“Es una medida urgente que se la debíamos a los trabajadores y estamos cumpliendo una promesa que no fue nuestra, pero, como tantas cosas incumplidas por el macrismo, nos vamos a hacer cargo”, enfatizó la diputada.
Aproximadamente unos 45.500 trabajadores y trabajadoras mendocinas dejarán de tributar a partir de la modificación del mínimo no imponible de Ganancias.
Asimismo, se contempla flexibilizaciones para que bonos, viáticos, gratificaciones que impacten en el salario no sean “comidos” por el impuesto en aquellos sueldos de entre 150.000 y 200.000 pesos.
“Se pone el ojo en el engranaje principal para poner en marcha el motor de la economía: las personas que trabajan”, señaló la legisladora mendocina por el Frente de Todos.
En una sesión especial, de carácter urgente, este sábado 27 de marzo se debatirá en el recinto el proyecto, ampliamente consensuado desde sectores políticos de la oposición y sindicales.