El decreto presidencial que congela los precios de alquileres y prohíbe desalojos, publicado durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, vence el 31 de marzo próximo y en el Gobierno adelantaron que no tendrá extensión. Ante este panorama, inquilinas e inquilinos de Rosario concentrarán hoy a las 20 en la Plaza Pringles para exigir la continuidad de dicha medida, mayor control en los precios y el efectivo cumplimiento de la Ley de Alquileres.
"La idea es que el Gobierno nacional revea su decisión de anular el decreto. Hay muchos sectores que siguen acarreando problemas económicos y desde el 1 abril se habilitan los desalojos, quedarían muchas familias en la calle, en la segunda ola de Covid", expresó en Nacional Rosario Emmanuel Canelli, integrante de la Asociación Inquilinxs Rosario.
Además, agregó que "un 40 por ciento de las personas tienen algún tipo de deuda" y por eso es necesario que "haya un plan de vivienda propia, pero también es importante que haya políticas públicas de control de los alquileres. Acá en Argentina el alquiler lleva un 40 o 50 por ciento de los ingresos". "Le pedimos al gobierno un plan claro para salir de esto. Jorge Ferraresi mantiene una gestión a puertas cerradas. Yo no sé en qué realidad vive el ministro", destacó en Buen Día Susana (7 a 9 hs).