En la primera edición del Panorama Nacional, Mario habló sobre los medios hegemónicos y el ocultamiento de parte de estos a los temas que perjudican a la derecha. La protección que tienen respecto a figuras de la oposición mientras critican sistemáticamente las acciones del gobierno nacional.
“Comenzamos un ligero repaso. Va con destino al juicio oral, la causa de espionaje ilegal de María Eugenia Vidal. Su ex jefe de asuntos internos de la policía Guillermo Berra y su esposa Rosario Sardiña, ex auditora sumarial. Se presentan ante la justicia penal de La Plata, procesados por utilización de fondos públicos para conseguir datos sobre unas 1500 personas mediante actividades ajenas a su rol en la fuerza de seguridad”, introdujo.
Luego el periodista se refirió a otro caso que involucra a integrantes de Cambiemos del municipio de Pinamar en la provincia de Buenos Aires. Se trata de dos funcionarias del equipo del intendente Martín Yeza: “Cecilia P. Carrera y Daniela Andrea Ríos , fueron detenidas por haber robado 2 millones de pesos mediante maniobras ilegales con la tarjeta Alimentar”.
En otro momento Giorgi puso la mira en el gobernador Gerardo Morales, quien el mes pasado admitió que hubo vacunados de privilegio en su gestión. “En Jujuy, el emperador Morales reconoció que habían vacunado hasta gatos y perros con las dosis que recibió de la Nación, y que él mismo cedió gratuitamente a las empresas privadas de las provincia sin que nadie siga la investigación periodística porque desde la justicia provincial sería imposible ya que se trata de una escribanía oficial del carcelero de Milagro Sala. Mientras tanto no sabemos cuántos adultos mayores, humildes y en riesgo, habrán quedado en espera”, agregó.