La Banda Sinfónica de Ciegos es la única en su tipo en el mundo. Integrada por 55 músicos no videntes, ofrece un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Jorge Pascuale, arreglador de la banda se refirió a su obra "El Colibrí", "casualmente al poco tiempo de su lanzamiento ocurrió la pandemia, tiene un fuerte componente ecológico esta inspirada en una leyenda amazónica que indica que el aporte de cada uno es fundamental para las grandes causas tuvimos la suerte de poder acompañar este proyecto tan lindo que tanto nos desafió también".
"La particularidad que tiene el proyecto es que convoca a cinco coros de cinco idiomas diferentes y a la banda sinfónica de ciegos, esta gente nunca pudo verse, se hizo un trabajo de un rompecabezas gigantesco en términos de diseño".
En cuanto, al trabajo de la banda explicó "nace en la década del '40, como una orquesta escuela, con una finalidad paralela de acción social pensar en que los chicos ciegos tengan una fuente donde trabajar".
"Es un desafío permanente mantener el cuerpo de la banda , acompañar a las personas que tienen vocación por la música y tienen discapacidad es un gran desafío hoy con la tecnología hay más opciones".
Etiquetas: Banda Sinfónica, música