Cuando lo escuchó a Víctor Hugo Morales, Matías Canillan decidió que quería ser como él e, incluso, llegar a trabajar con el relator uruguayo. Así, Matías estudió periodismo y comenzó una ardua búsqueda de una oportunidad para insertarse en el medio.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Sin embargo, el camino no fue fácil, y en un momento, frustrado por la falta de oportunidades, decidió abandonar la empresa y comenzar una nueva carrera. Ante semejante panorama, su madre tomó una decisión, en soledad y sin consultarlo con nadie: le escribió una carta a Víctor Hugo, contándole la pasión de su hijo y pidiéndole una oportunidad para él.
El relator leyó esa carta al aire, y hoy Canillan es parte del equipo periodístico de Relatores Pasión Nacional, la plataforma donde Víctor Hugo y Alejandro Apo, entre otros grandes periodistas, relatan partidos del fútbol argentino e internacional.
En diálogo con Todo con afecto, Matías contó su historia y confesó que le llevó algunos años amigarse con la misiva, aunque, reconoció, fue fundamental: "Me cambió la vida".
Etiquetas: Todo con Afecto