La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil de anular las causas contra Luis Inacio Lula Da Silva significó un cimbronazo político en el país, aunque para la sociedad viene a confirmar que el Lava Jato estaba “armado”, según señaló en diálogo con No por mucho madrugar, el historiador y politólogo cordobés Hernán Ramírez, radicado en Río Grande Do Sul.
"La sociedad tenía casi digerida que la causa contra Lula estaba armada. Se trata de una decisión más política que jurídica. La defensa argumentó que Moro no era el juez competente", indica Ramírez, quien no obstante, acotó que ambas partes van a apelar el fallo. Incluso, trascendió que la decisión del juez Edson Fachin es una movida para no investigar al ex juez Sergio Moro por parcialidad.
“Esto todavía no acabó. Es una causa sin fin. Todo lo que se hizo hace 6 o 7 años se tiene que hacer de nuevo. Los argumentos de anulación se conocen desde el inicio de la investigación. Resulta muy extraño que un departamento o una casa de campo que tienen efectos judiciales en San Pablo se discutan en Curitiba”, expresó.
Escuchá la nota completa a Hernán Ramírez:
Etiquetas: "Lava Jato", Brasil, Lula