Enmarcados en una serie de reclamos sostenidos, trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Luis Lagomaggiore, pudieron concretar ayer, policía de por medio, una asamblea sindical que desarrollaron en el nosocomio ante la situación de precarización laboral que sufren, pero haciendo foco además en la violencia laboral que padecen de manera permanente por autoridades y jefes de áreas del efector.
Marisa, licenciada en Enfermería, dialogó con Vamo que venimo, detalló las amenazas constates, los cambios de horarios y de áreas de trabajo arbitrarias permanentes y el impedimento de la organización de los trabajadores para avanzar en mejoras salariales y laborales. "Queremos trabajar bien, tranquilos, no en una dictadura", expresó la profesional al aire de Radio Nacional.
Hoy participaron de una nueva concentración y asamblea en el Hospital Central que reúne a contratados y prestadores precarizados de toda la provincia. Pero en el caso puntual del Lagomaggiore se suma la difícil situación de hostigamiento que padecen y que ninguno de los actores pertinentes a abordar dicho maltrato resuelve aún.
Etiquetas: asamblea, hostigamiento, Lagomaggiore, salud, violencia laboral