En la primera edición del Panorama Nacional, Mario recordó al periodista e historiador Alejandro Olmos, quien investigó e impulsó un proceso ante la Justicia para analizar la legitimidad de la Deuda contraída por la última dictadura cívico militar con los organismos de créditos internacionales.
El periodista explicó lo que desencadenó el trabajo de su colega y lo que consiguió su denuncia años después: “Tramitada con profundidad por dos décadas la causa Olmos sentó un importante precedente, que obligó al Congreso Nacional a crear una comisión bicameral para investigar. En julio del año pasado, se cumplieron veinte años de aquel fallo histórico, que decía “Endeudamiento externo sirvió para solventar negocios privados”, según señalaba el juez tras descubrir casi 500 delitos cometidos por funcionarios públicos de alto rango entre los que estaban implicados grandes grupos económicos y empresarios. Es decir la parte cívica de la gestión del terrorismo de Estado”, introdujo.
En la misma editorial Giorgi sugirió que el mensaje que dio Alberto Fernández ayer en el Congreso “trae al presente una iniciativa similar” a la de Olmos, pero que esta vez pone al Estado como querellante contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri y su “irregular pedido del préstamo al FMI para determinar quiénes han sido los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales”.