En diálogo con Noelia Moreyra de Radio Nacional, Verónica Arzamendia, directora del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos CEAT N 1, de Resistencia, explicó las tareas que realizan: “lo hacemos con niño/as de 0 a 3 años que tengan situación de discapacidad o de riesgo. Somos 22 profesionales, con equipos interdisciplinarios que atienden en dos turnos, y efectúan en seguimiento de cada uno de los casos”, expresó.
Arzamendia, agregó: “anualmente atendemos aproximadamente a 160 personas, hoy tenemos 98 que son derivados a nuestro Centro desde otros lugares de atención. En el 2020 trabajamos en forma virtual por WhatsApp tratando de sostener y contener a los familiares y hoy, nosotros, que pertenecemos al Ministerio de Educación, no podemos estar en el Hospital Perrando que funciona con un protocolo muy estricto y al que como escuela no podemos asistir. Nuestra función es terapéutica y la parte médica la efectúan los profesionales de salud”.
La profesional recordó: “requerimos una respuesta sobre un edificio propio para poder empezar con la atención presencial, que debe estar fuera del hospital y tener independencia”.
Etiquetas: Chaco