La familia de una joven que fue encontrada muerta en un descampado en las proximidades del Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba pide que se investigue un femicidio.
Emlise Stefanía Gajes, de 25 años, apareció muerta el miércoles y la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, investiga la causa como "muerte dudosa". Sin embargo la familia pide que se cambie la caratula a femicidio. Las hermanas y la madre de Emilse señalaron a la pareja y padre del hijo de la mujer, Fabricio Acuña, a quien la joven ya había denunciado por violencia de género en dos oportunidades.
La familia se presentó este viernes como querellante en la causa y pidió aportar un perito forense para la autopsia. Desde el Área de Géneros de Radio Nacional Córdoba hablaron con la legisladora y abogada de la familia, Soledad Díaz García, quien afirmó que hay pruebas suficientes para inferir una situación de violencia extrema. "Vamos a pedir la querella mañana y aportar un perito forense para la autopsia. Con la querella tendremos la posibilidad de aportar pruebas que creemos que son necesarias como la de las cámaras del Hospital Misericordia y la de algunos lugares aledaños a la zona. También la de los relatos de algunos vecinos del lugar", afirmó la letrada.
Micaela Gajes, hermana de Emilse afirmó que la joven vivía en una situación de violencia extrema por lo que Acuña estuvo 30 días detenido.
Etiquetas: área de Género, Córdoba, Servicio Informativo