José Schulman, Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y querellante en la causa por espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri, afirmó que “lo real es que hubo una asociación ilícita y antidemocrática entre el anterior gobierno macrista, junto con los servicios de inteligencia y los servicios penitenciarios federal, para espiar a un montón de personajes políticos y sociales del país”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
En comunicación con Encuentro Nacional, Schulman afirmó que, la vuelta de la causa por espionaje ilegal a los juzgados de Lomas de Zamora “no garantiza mucho”, y agregó, “lo que sí, impide una maniobra brutal de liquidación de la causa en Comodoro Py”.
En esa misma línea, Schulman apuntó a la complicidad entre el ejecutivo anterior y la justicia: “Macri y Garabano, lo que hicieron fue formatear a ese poder judicial dispuesto a todo, para perseguir opositores”.
En referencia a los espionajes realizados en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, Schulman detalló que “los encuentros con los detenidos eran vigilados y escuchando por un sistema de cámaras, para poder hacer luego cualquier tipo de operaciones mediáticas y judiciales”. Y agregó, “llegaron a espiar las conversaciones entre los abogados y sus clientes, liquidando el principio de privacidad de los detenidos” .
“Se vulneraron todos los principios elementales del derecho”