El analista político, Raúl Timerman, planteó que "el Gobierno tiene dos desafíos, las vacunas y los precios" y afirmó que "se está ocupando de ambas”. "Se reúne con la mesa de enlace, por un lado, y busca vacunas por el otro. Así es como sienta agenda, y así la oposición desaparece”, sostuvo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En esa misma línea, Timerman, aseguró que el Gobierno es fuerte cuando impone su agenda, un reflejo de su liderazgo, pero “es débil cuando sigue la agenda de la oposición”, enfatizando una pérdida de rumbo por parte del oficialismo.
En referencia a la accesibilidad de las vacunas y el proceso de inmunización de la población mundial contra el coronavirus, el analista señaló que “(las vacunas) son difíciles de conseguir" y que "el acceso a ellas es una cuestión de ricos y pobres”. En las últimas semanas, los países más ricos han arrasado con su adquisición, dejando a los países más pobres con faltantes para su población.
Volviendo al plano local, tras explicar la habilidad del presidente en “dialogar con todos los sectores para desactivar los conflictos, antes que usar el poder del Estado”, el consultor indicó que esto sucede porque en su gabinete “hay funcionarios que funcionan más que otros”.
“El Estado es muy poderoso y el presidente trata de conciliar para no usar ese poder, una posición muy loable”
Por otra parte, Timerman dijo que "aunque Cristina está siempre unos pasos adelante", el que "gobierna es Alberto". "Es el presidente el que tiene la batuta para la ejecución", subrayó.
Etiquetas: Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia, Raúl Timerman