Ante la comprobación que en la localidad de Colonia Benítez se produjo un brote de casos de coronavirus, con la confirmación de 37 contagios, en diálogo con Radio Nacional Resistencia, el intendente Sergio Phipps indicó: “creemos que algún caso fue importado pero luego se produjo un contagio en una empresa de servicios (Secheep). También advertimos el relajamiento que se comprobó en la población. Mucha gente le perdió el miedo al virus, nosotros insistimos permanentemente en la necesidad de cumplimiento de todos los protocolos".
El jefe comunal llevó alivio al decir que "los casos hasta ahora no fueron de gravedad y no se necesitaron internaciones. Pero el virus continúa, existe, hay que cuidarse y convivir con él, por lo menos hasta el momento en que se produzca la vacunación. Hasta ahora ya se vacunó al personal de salud y seguridad y seguramente se hará lo mismo con los grupos de riesgo”, indicó.
El intendente explicó las medidas de seguridad que se adoptaron: “se podrá seguir circulando, y los que tienen casas en nuestra localidad pueden venir. Respecto a las reuniones o fiestas clandestinas las seguimos controlando con la policía y el personal municipal. Para los ingresantes están en vigencia las medidas ya anunciadas”.
Etiquetas: brotes, Colonia Benítez, controles, Coronavirus, Protocolos, Sergio phipps