El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se encuentra de visita en la provincia de Neuquén donde fue recibido por legisladores del frente de todos y mantendrá una reunión y recorrida por establecimientos, junto al gobernador Omar Gutiérrez.
Trotta enfatizó la necesidad de poder llevar adelante los protocolos necesarios para poder dar inicio a la presencialidad de las clases el próximo 3 de marzo, en un contexto de seguridad y mayor inversión en educación.
También destacó la necesidad de recuperar la agenda educativa que está llevando adelante el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández y revertir el estado de desinversión. En este sentido se refirió a los 4 años de ajuste de la gestión de Mauricio Macri.
El ministro Trotta, también hizo referencia a la inversión que se está llevando adelante en las Universidades para garantizar el mayor acceso posible a las plataformas de educación a distancia que brindan las Universidades y mencionó las consecuencias de la discontinuidad del programa Conectar igualdad vigente durante el gobierno de Cristina Fernández, que repartía notebooks a alumnos. En este sentido, consideró que haber privado de obtener esas computadoras a nuevos alumnos durante 4 años, agrandó aún más la brecha para quienes no poseen los medios para acceder a internet y dispositivos que les permitan continuar con sus estudios a través de las plataformas virtuales este contexto de pandemia.