El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en conferencia de prensa que el 17 de febrero comenzarán las clases “de forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”. Destacó que aquellos docentes o alumnos que son factor de riesgo tendrán garantizada una modalidad virtual. Por otra parte, los profesores serán testeados cada 15 días y adelantó que van a rediseñar el sistema de transporte para que puedan llegar a los colegios.
De esta forma detalló los puntos principales del "Plan Primero la Escuela". “La educación es una actividad esencial; el segundo pilar son los protocolos, vamos a trabajar en la readecuación de las instituciones para comenzar de manera adecuada; y el tercer pilar es poner todos los recursos del Gobierno en función de esto”.
Por otra parte, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, resaltó que “las aulas abiertas no propagan el virus” y que la clase “en su formato presencial es irremplazable”. En ese marco también destacó: “Queremos tratar de alcanzar la máxima presencialidad posible, que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela al menos a una jornada simple”.
En esa línea, la funcionaria aseguró que le van a dar prioridad a aquellos que tengan “menor autonomía” y detalló las fechas de inicio: “El 17 de febrero empiezan de forma presencial los jardines, el nivel inicial, el primer ciclo de la primaria y el primer ciclo de la secundaria. Tres días hábiles después se suma el resto y el 1° de marzo los cursos que quedan de la secundaria”. A diferencia del año pasado, la burbuja será el grado.
Etiquetas: acuña, Ciudad de Buenos Aires, clases, Coronavirus, educación, Larreta