A las 14 horas de la Argentina, Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos en Washington. Quien encabeza el Tribunal Supremo, John Roberts, le tomará juramento a él y a su vicepresidenta, Kamala Harris.
Como el evento sucede en medio de la pandemia, habrá pocos invitados y sin público. También se limitó la cantidad de gente tras los hechos que sucedieron en el Capitolio días atrás.
La asunción estará marcada por los actos virtuales y televisados. Unos 25.000 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados para garantizar la seguridad, más del doble de los solicitados en ceremonias pasadas. En esta línea, Leticia Martínez, periodista de política internacional de Radio Nacional, explicó en Radio País que este operativo “no se vio nunca” y agregó: “Realmente se teme que pueda pasar algo, por eso toman todas las precauciones”.
“Antes del evento, el presidente electo se reúne con el saliente, pero ya sabemos que Donald Trump dijo que no hará esto. Por ende, se irá a su mansión en Palm Beach (Florida)”, contó la especialista y agregó que también todo esto sucede en el marco de un juicio político por la haber instigado a la toma del Capitolio.
En el acto se espera que Biden hable de la cuestión migratoria, que mencione el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, entre otras medidas.
Por otra parte, Trump antes de volar a Florida y no participar de la asunción presidencial, le deseó hoy "éxito" a su sucesor y declaró: "Volveremos de alguna manera".
Etiquetas: Donald Trump, Estados Unidos, Joe Biden